En el sector de la construcción, alrededor del 70% de las modificaciones se deben a la desconexión entre el diseño y lo que realmente se puede construir. Cuanto más avanzado está un proyecto de construcción, más difíciles y costosos resultan los cambios. Al centrarse en la constructibilidad en la fase de diseño, los equipos pueden evitar costosas modificaciones posteriores. Y cuando la mayor parte del valor de un proyecto se crea en las fases iniciales, cuando los errores son más fáciles de corregir, la importancia de hacerlo bien desde el principio es mayor que nunca, por lo que una comunicación coherente es crucial.
Para ello, hoy anunciamos varias soluciones que ayudarán a los equipos de proyecto a tomar decisiones cotidianas con mayor antelación, sin necesidad de conocimientos técnicos ni aplicaciones especializadas. Estas nuevas funciones proporcionarán un apoyo holístico y táctico para ayudar a los equipos a priorizar tareas, evaluar compensaciones, basarse en la intuición y validar suposiciones para que las decisiones que se tomen estén mejor fundamentadas.
Veamos cómo estas nuevas versiones reforzarán la conexión entre diseño y fabricación.
Acceda a la información relevante con una comunicación temprana y frecuente
Es fundamental que los equipos de proyecto puedan confiar en que sus documentos están listos para la construcción, son recientes y precisos, ya que la información irrelevante y de difícil acceso da lugar a confusiones, disputas y errores.
Para ayudar en este sentido, lanzamos Correspondencia, que centraliza toda la comunicación del proyecto creada o recopilada en una única fuente de verdad. Correspondencia proporciona a los líderes de proyecto comunicaciones abiertas, buscables y gestionables almacenadas dentro de Autodesk Construction Cloud (ACC) para facilitar la comunicación y descubrir decisiones clave. Los equipos de proyecto pueden crear y organizar toda la correspondencia desde ACC e importar hilos directamente desde Outlook o Gmail. Toda la comunicación es ahora fácilmente recuperable para garantizar la calidad del proyecto y minimizar las disputas.
«La herramienta de Correspondencia es increíblemente positiva», dijo Chris Rossetto, Gerente de VDC en Hansen Yuncken. «Puede suponer un gran cambio para nosotros y para el sector. Actualmente nos sentimos estancados en la forma en que gestionamos la correspondencia y almacenamos la información de los proyectos en plataformas rudimentarias que se consideran el estándar del sector para los clientes. Estoy entusiasmado con lo que está por venir: esto podría acercarnos un poco más al funcionamiento de un entorno común de datos (CDE) de plataforma única».
A continuación, como los modelos de diseño pueden resultar abrumadores para los equipos de campo, lanzamos Model Quality Workflows, una colección de versiones que facilita la conversión de modelos de diseño en modelos listos para la construcción. La versión de este mes permite a cualquier miembro del equipo del proyecto, desde el BIM manager hasta el ingeniero del proyecto, crear vistas personalizadas para los equipos in situ que sean hiperrelevantes y fáciles de digerir. Al proporcionar a los equipos acceso a modelos bien definidos desde el principio y con frecuencia, los equipos in situ tienen lo que necesitan para mejorar la productividad de la instalación.
También lanzamos la colección Hojas, que ayuda a los equipos a organizar más claramente las hojas y a acceder rápidamente a los dibujos pertinentes. Quienes supervisen proyectos de construcción con varios edificios podrán almacenar y gestionar planos con nombres idénticos, lo que agilizará el flujo de trabajo de gestión de documentos y centralizará los datos de construcción importantes en una única ubicación. Esta función elimina la engorrosa necesidad de crear y poseer múltiples proyectos o prefijar nombres de hojas para realizar el trabajo. Las hojas son accesibles a los equipos en la oficina y el campo para los grandes proyectos de varios edificios.
Reduzca la gestión tecnológica y agilice los sistemas de registro
En el sector de la construcción, a menudo se pierde tiempo cambiando de una aplicación a otra para realizar acciones específicas. Muchas empresas mantienen la información aislada en sistemas desconectados, lo que provoca retrasos sin darse cuenta y afecta negativamente a la toma de decisiones. Con ACC, pretendemos ayudar a nuestros clientes a mantener los flujos de trabajo dentro de una única aplicación y un sistema de registro compartido.
Por eso pronto lanzaremos también Bridge for Closed RFIs, que permitirá a los usuarios compartir RFIs cerrados entre proyectos o cuentas utilizando Bridge, proporcionando a todas las partes interesadas las respuestas que necesitan para tomar decisiones con confianza. Esta función amplía los tipos de información que pueden compartirse entre organizaciones y permite a los equipos conservar información crítica durante todo el ciclo de vida del proyecto y una vez finalizado el trabajo.
Otro ejemplo reciente de cómo nos dedicamos a proporcionar a los profesionales de la construcción las herramientas que necesitan para tomar decisiones más inteligentes es el lanzamiento este verano de la integración de la Calculadora de carbono incorporado en la construcción (EC3) para ACC. La integración EC3 permite a los usuarios permanecer en su sistema de registro para realizar cálculos de emisiones de carbono y capacita a los equipos para tomar decisiones más sostenibles a la hora de seleccionar materiales para un proyecto.
Esta reducción de la gestión tecnológica en todos los ámbitos mejora tanto la productividad como la capacidad de tomar decisiones fundamentadas rápidamente con acceso a la información adecuada.
Apoye la productividad individual y mantenga la transparencia del proyecto
Los sistemas manuales y la desconexión entre los flujos de trabajo 2D y 3D conducen a menudo a una toma de decisiones errónea, que puede afectar al calendario y al presupuesto. Con los lanzamientos actuales, uno de los objetivos principales es aumentar la transparencia del proyecto y eliminar el ruido para ofrecer a los equipos de construcción sólo la información más relevante que necesitan para la tarea en cuestión. Aumentar la capacidad individual proporcionando información simplificada y relevante en cada punto del proyecto conduce a una mayor productividad general.
Con los últimos anuncios de ACC, nos esforzamos por potenciar una toma de decisiones más informada, aportando datos precisos y actualizados del proyecto directamente a los equipos de construcción cuando y donde los necesiten, para que nuestros clientes puedan seguir entregando proyectos de alta calidad a tiempo y dentro del presupuesto.